15 ago 2012

Cómo ser un maestro excelente e inolvidable para sus alumnos

Hay maestros que su huella es imborrable en la memoria de sus estudiantes. Sus consejos y su estilo de impartir la enseñanza quedan para siempre en los hábitos de sus alumnos. Pero ser un buen profesor o maestro se puede lograr siempre y cuando exista la dedicación y el deseo en lograrlo.

Hay algunas características o rasgos que un maestro debe tener innatas para que su recuerdo sea mas perdurable en el recuerdo de sus estudiantes. Una de las más importantes son las siguientes:

Calidez y magnetismo

El maestro debe ser un ente con un temperamento cálido en el sentido de siempre estar dispuesto a enseñar desinteresadamente, con un ánimo en alto siempre, aun cuando en su vida personal pueda estar pasando por momentos difíciles. Magnetismo para mantener alerta y atraídos en sus enseñanzas a los alumnos. Esto evita que pierdan la concentración y se mantengan siempre dispuestos a atender todo lo que el profesor explique.

Ser un consejero 

De sus alumnos, es importante que el profesor se gane la confianza de sus estudiantes, y que estos se sientas importantes ante él, y puedan verlo con un ente que les puede ayudar no solo con problemas de índole estudiantil, sino que pueda ayudarlos en los problemas que puedan tener ya sea en su hogar o en otros aspectos de su vida.

Motivador 

Con deseo que cada día sus estudiantes mejoren su desempeño. Motivar a los estudiantes y demostrarles que ellos pueden lograr todo lo que se propongan en la vida

Corregir con respeto y altura a sus estudiantes

La forma de cómo dirigirse hacia sus alumnos es lo que mas hace que un jovencito le profese admiración hacia su maestro, siempre mantener una postura seria y al mismo tiempo flexible hacia los jóvenes, lucir ni muy anticuado ni muy juvenil ni actualizado. Los niños así como los adolecentes no ven con agrado que se quiera poner en la moda de ellos cuando no se hace con sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario