11 jul 2012

10 Cursos online de Educacion y Pedagogia.

cursos-educacion-pedagogia-gratis-online-certificados

El SENA ofrece cursos gratuitos virtuales que te pueden interesar si eres maestro, estudiante o alguien interesado en la pedagogia, como ya dije, son totalmente gratuitos y con certificacion, esta disponible para gente de todos los paises.

Estos cursos tienen una duración de 40 horas.
Ahora voy a mostrarte los cursos gratis que te pueden interesar!

1. Pedagogía Humana

Excelente curso gratis de Pedagogía Humana en el que aprenderas muchos sobre tener, crear y fortalecer estructuras y procesos adecuados para educar, enseñar y formar generacionalmente con principios de realidad, colectividad y transformación, los que a su vez se convierten en orientadores de relaciones pedagógicas, familiares y sociales ya que en todo momento se debe tener en cuenta el contexto en el que nos desenvolvemos con el fin de que los procesos ejecutados permitan ese desarrollo integral en el ser humano con un sujeto autónomo, único e irrepetible, inmerso en un mundo social al cual pertenece.



2. Inducción a procesos pedagógicos

Este curso está diseñado pensando en aquellos profesionales que por una u otra razón se desempeñan como docentes en instituciones educativas de carácter formal y no formal, incluyendo los niveles de formación media, de formación profesional y de educación superior.

3. NTIC - Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Formación

Identificar las características sociales, económicas e históricas de la sociedad de la información. Percibir la forma como la sociedad de la información toma cuerpo en el contexto social y económico colombiano. Identificar las transformaciones que se están produciendo en el mundo del trabajo y la educación como consecuencia de la revolución tecnológica.

4. Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento

El objetivo del curso es dar a conocer nuevas perspectivas en el campo del desarrollo del pensamiento en contextos educativos. Durante el mismo se van a tratar una serie de temas relacionados con el diseño y desarrollo de programas de mejora del pensamiento, a cargo de reconocidos especialistas nacionales y extranjeros.

5. Estrategia y Procesos de Administración de Conocimiento.

En este curso se conocerán los principales modelos y procesos que han surgido en la evolución de la administración de conocimiento, así como las características de una estrategia basada en conocimiento. El participante diseñará estrategias de codificación-personalización para negocios específicos.

6. Gestión y Educación Ambiental

Gestión y Educación Ambiental es una visión en torno a los conceptos relacionados con el medio ambiente y los problemas generados por las actividades antrópicas. Con el desarrollo del curso se pretende una comprensión sistémica del ambiente desde las diferentes perspectivas, natural, psicológica y construida, como una integralidad que permite la coexistencia de todos los seres bióticos y abióticos del planeta.

7. Fortalecimiento de la Tecnología en la Educación

En el desarrollo de las unidades de aprendizaje, se pretende como fin último potencializar el talento humano responsable de la orientación del proceso Enseñanza Aprendizaje evaluación, mediante la implementación de estrategias especificas que articulen la pedagogía con la Tecnología.

8. Tecnologías de la información: Generalidades y clasificación

Este curso permitirá al participante reconocer los elementos que componen a una tecnología de información y reconocerá las clasificaciones que existen de tecnologías de información.

9. Planeación Estratégica de Proyectos

En muchas organizaciones es difícil identificar las prioridades de los proyectos que realizan y sus beneficios de acuerdo a las metas de la organización, ya que el realizar un análisis de cada proyecto para medir su contribución es una tarea difícil que requiere de una atención constante de los administradores.

10. Uso e impacto de las Tecnologías de Información

Este curso permitirá al participante reconocer que las tecnologías de información tienen un impacto social que afecta tanto a las organizaciones como a las personas que laboran en ellas.

¡Ahora registrate en los cursos que mas te gusten y empieza a aprender!

3 comentarios:

  1. dE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE PUEDO REGISTRAR PARA OBTENER EL NUMERO DE IDENTIDAD, PORQUE NO PUEDO INGReSAR LA CEDULA UNICA DE REGISTRO DE PROBLACION (curp)DISCULPEN. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. a mi no me aparece ningun curso...

    ResponderEliminar
  3. hola soy dominicana y ahora estoy recidiendo en cancun mexico..quiero hacer un curso de pedagogia ya k no estoy haciendo nada.soy estudiante de educacion inicial.pero aki la universidad es muy cara y no puedo seguir en la universidad quiero k me ayuden hacer ese curso.

    ResponderEliminar